Programas corporativos de Mindfulness y movimiento consciente
Paz y calma no significa estar en un lugar donde no haya ruido, problemas y trabajo arduo, difícil, duro.
Significa estar en medio de todas esas cosas y, aun así, estar con tu corazón en armonía, gratitud y quietud.
Para líderes de equipos o toda la organización, para la mejora de la atención y la concentración. Clave para desarrollar el cuidado de la respiración, la escucha sensorial, liberar el movimiento corporal, desbloquear la respiración y activar la energia vital. Este tipo de programas nos ayudan a:
- Reducir el Estrés: Desarrolla habilidades efectivas para manejar el estrés cotidiano y sus efectos negativos en tu salud física y mental.
- Mejorar la Resiliencia: Aprende a responder de manera más consciente y equilibrada ante los desafíos y dificultades de la vida.
- Potenciar la Atención y la Concentración: Desarrolla una mayor claridad mental y capacidad de concentración, lo que te permitirá ser más eficiente y productivo en tus actividades diarias.
- Cultivar la Autoconciencia: Conoce más profundamente tus pensamientos, emociones y patrones de comportamiento, lo que te brindará una mayor comprensión de ti mismo y de los demás.
Programas de Mindfulness y MBSR
¿Para quién y para qué?
Para líderes de equipos o profesionales de toda la organización para promover la mejora en la atención y la concentración, la gestión de la resiliencia, la reducción del estrés y el cultivo de la autoconsciencia.
¿Por qué? ¿Y para qué?
En un mundo cada vez más acelerado y lleno de distracciones, el mindfulness emerge como una herramienta invaluable para reconectar con nuestro ser interior, encontrar calma y cultivar una vida más plena y consciente. Y, en consecuencia, a liderar nuestra vida y nuestro entorno desde un mejor lugar.
Al adoptar una actitud de atención plena, aprendemos a observar nuestros pensamientos y emociones sin quedar atrapados en ellos. Nos volvemos más conscientes de nuestras reacciones automáticas, lo que nos permite responder de manera más consciente y menos impulsiva ante los desafíos de la vida.
Al practicar mindfulness, desarrollamos una mayor capacidad para lidiar con el estrés y la ansiedad, mejoramos nuestra concentración y toma de decisiones, fortalecemos nuestras relaciones interpersonales y fomentamos un sentido más profundo de bienestar y satisfacción en la vida.
En Linkbig te ofrecemos:
1) Programas a medida para la práctica del Mindfulness para tu organización
2) Programa MBSR de 8 semanas desarrollado por Jon Kabat-Zinn en la Universidad de Massachusetts Medical School. El MBSR es un programa ampliamente reconocido y respaldado por la investigación científica que ha demostrado su eficacia en la gestión del estrés y la promoción del bienestar que ayud a la reducción del estrés, mejora de la resiliencia, potenciar la atención y concentración y cultivar la autoconciencia.
Programas de movimiento consciente
¿En qué consiste la práctica de movimientos conscientes?
Los Movimientos Conscientes están basados en múltiples disciplinas, practicados con una actitud meditativa. Es una meditación en movimiento donde lo más importante es desarrollar la consciencia del cuerpo, (las sensaciones, la respiración, las emociones) y relacionarnos de una forma más amable con nosotros mismos, con lo que disminuiremos la agitación mental y la ansiedad. La escucha profunda de nuestro cuerpo nos aporta la sabiduría para darnos lo que necesitamos en cada momento.
¿Qué es realmente la consciencia corporal?
Las tensiones y los bloqueos corporales nos mantienen prisioneros de determinados estados mentales. La consciencia corporal hace que conozcamos dichas rigideces y de esta forma conectar con nuestras emociones. En general estamos bastante desconectados de nuestro cuerpo. Con lo cual nos alejamos de nuestros sentidos. Estamos la mayor parte del tiempo con una alta actividad mental.
¿Qué impacto que no estemos conectados con nuestro cuerpo?
Si vamos estresados puede que estemos constantemente “en la cabeza”, pensando, analizando, planeando, creando, haciendo. Alejarse del cuerpo es alejarse de las sensaciones, de los sentidos. Y con ello nos alejamos de nuestras emociones y de nosotros mismos y esto, afecta de forma directa a cómo lideramos nuestra vida y nuestro entorno tanto personal como laboral.