Caballos en manada y en semilibertad
Caballos = emoción = movimiento = aprendizaje a largo plazo = SoulWorking®
Lideramos nuestra vida, nuestro negocio, nuestro entorno, pero ¿nuestro liderazgo es eficaz?
Los líderes más influyentes son los que se conocen a sí mismos y aplican las competencias de la inteligencia emocional en su labor diaria.
EL LIDERAZGO EMPIEZA EN EL INTERIOR
Los caballos nos invitan de forma amable pero sin concesiones, a salir de nuestra “zona de confort”, permitiéndonos así la posibilidad del cambio a través de vivir una experiencia de manera diferente. Nos ayudan a conocernos y desarrollar nuestros potenciales para liderar nuestra vida, nuestro negocio y nuestro entorno. El liderazgo comienza en nuestro interior. Al interactuar con caballos aprendemos a nivel límbico, lo que construye la memoria a largo plazo, ya que nos permiten experimentar desde la emoción y el movimiento.
En el 2021 nos certificamos como profesionales en actividades con caballos, con una metodología que tiene sus orígenes en la Asociación Europea de Educadores Asistidos EAHAE, con sede en Alemania. Cuya visión es establecer y desarrollar esta metodología, como una forma de desarrollo personal y profesional, en las empresas, organizaciones, instituciones, sociedades y también para fines personales.
¿Cómo es el aprendizaje Experiencial con Caballos?
- Divertido
- Multi sensorial
- Implicación física y emocional
- Genera relaciones de confianza
- Pone de manifiesto valores y creencias
- Actividades únicas y originales
- Desbloquea y revela información sobre nuestro sistema
¿Qué competencias podemos desarrollar como seres humanos a través del trabajo con caballos?
- Liderazgo natural
- Comunicación no verbal
- Inteligencia emocional, social y relacional
- Toma de decisiones conscientes
- Asertividad
- Trabajo en equipo
- Empatía
- Gestión del conflicto
¿Por qué es tan potente esta herramienta?
Esta metodología tiene su origen en los llamados “susurradores de caballos” que, en su experiencia, comprobaron que, frecuentemente, cuando un caballo presentaba dificultades, solucionando los problemas del jinete o propietario, mejoraban también los del caballo.
Esta respuesta que, de forma inmediata y sensible ofrece el caballo, es la que lo hace tan valioso para el desarrollo de distintos aprendizajes y formaciones.
Pueden desarrollarse programas a medida según las necesidades particulares de cada empresa.Un programa estándar incluiría aspectos clave como el liderazgo, la comunicación y el trabajo en equipo. Posteriormente a la experiencia con los caballos y para potenciar la formación, pueden añadirse sesiones individuales para todos o algunos de los participantes.